idioma:

Tremor es una joven compañía de danza que realiza creaciones propias, basadas en la fusión de movimientos derivados de las danzas contemporánea y urbana.

La compañía es el resultado de la creación y presentación de la pieza “T(R)EMOR” en el festival “Russafa Escénica” de Valencia 2016, adoptando el mismo nombre. Valentina Valentinska, coreógrafa y directora de la misma, reúne a los bailarines para iniciar una nueva aventura. Los casi desconocidos comienzan a trabajar juntos, formando un equipo sólido y unido, que acabará por definir lo que es la compañía a día de hoy.

De este modo, son sus integrantes los que le configuran su carácter especial. Se trata de bailarines multidisciplinares, cuya diversidad y versatilidad aportan la esencia propia de la compañía.

Actualmente Tremor se encuentra en pleno proceso de creación de otros proyectos, aplicando nuevos conceptos en la estética, la música y la estructura de las obras, elementos que definen su rasgo particular.

Ana Mª Engo

Como muchos jóvenes, Ana se traslada desde su pueblo a la ciudad, donde realizará su grado y máster dentro de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Desde temprana edad inicia sus estudios en danza contemporánea y técnica clásica. Actualmente se encuentra terminando sus Estudios Superiores de Danza en el Conservatorio de Valencia, así como trabajando en diferentes producciones musicales a nivel nacional.

Destaca no sólo por su técnica como bailarina, sino también por su eficiencia, su obstinación con los objetivos marcados y su gran ánimo trabajador.

Angel Lara

Nacido en la provincia de Castellón, es la última incorporación a este recién nacido proyecto. Bailarín de danza urbana, dedica su tiempo a la competición en grupo dentro de esta disciplina, participando en campeonatos internacionales y nacionales, en los que ha disfrutado de ganar diversos premios.

Siempre con ganas de aprender, asiste actualmente a clases de diversos estilos de danza, compaginando esta faceta con sus estudios de Enfermería en la Universidad de Valencia.
Bailarín curioso y observador, de enorme talento creativo y gran calidad de movimiento.

Kilian García

Original de las islas Canarias, se traslada a Valencia para estudiar Física en la Universidad de la ciudad aunque terminó decantándose por la danza. Destaca por practicar danza contemporánea y clásica, además de estilos urbanos como hip hop y voguing. Actualmente cursa sus estudios de Coreografía en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, compaginándolo con formación en danza urbana y trabajos como bailarín.

Artista versátil, explorador, y de gran presencia; su mentalidad abierta aporta riesgo y creatividad al trabajo, a la par que gran profesionalidad

Valentina Valentinska

La creación coreográfica y la dirección artística están bajo su cargo. Argentina instalada en Valencia, se centra principalmente en la danza urbana y la competición dentro de esta rama. Se empapa a lo largo de los años de muchos otros estilos, pasando por el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, aunque no llega a concluir sus Estudios Superiores.

Graduada en Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Valencia, Valentina fue compaginando esta carrera con la danza, creando un flujo de influencia entre ambas áreas, confluyendo en la creación de escenografía, disciplina en la que intenta progresar en la actualidad.

Iris Espert

La valenciana destaca no sólo por sus rasgos, sino por dominar diferentes disciplinas artísticas. Actriz y bailarina, cursa actualmente el último año de su carrera en el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, entregándose simultáneamente al patinaje, disciplina en la que ha ganado numerosos premios.

Bailarina de gran expresividad, viveza, rapidez y una enorme dedicación.

Javier Cabedo

Bailarín de la pieza “T(R)EMOR”, se ha formado en distintos estilos de danza, tanto urbanos como clásico y contemporáneo, proceso que continúa en la actualidad.

De gran versatilidad, aportó durante su paso gran fuerza, presencia y expresividad.